NEUMÁTICOS INDUSTRIAL

Si cualquier vehículo debe de por sí mantener en todo momento sus neumáticos en perfecto estado de conservación, tratándose de vehículos industriales pesados dicha necesidad se acentúa todavía más, ya que en caso de una pérdida de control por culpa de unas ruedas de camión en mal estado, las consecuencias pueden resultar muy catastróficas.

En lo que se refiere a esta clase de gomas, hay que tener que las clases de neumáticos para vehículos pesados, existe una amplia gama que se clasifica en función, entre otros factores, de las distancias a recorrer o del tipo de carretera o firme por el que vayan a transitar.

Hemos pasado de tener ruedas con cámara de aire al montar neumático tubeless, hasta los Run Flat (que permiten conducir a pesar de haber pinchado, por 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h). En el futuro, posiblemente utilizaremos también unos neumáticos sin aire (como el Uptis de Michelin o el iFlex de Hankook). El sector de los fabricantes de ruedas es muy dinámico y con la llegada de la electrificación, los neumáticos para coche siguen la innovación.

Principales marcas de neumáticos industrial